Cómo fue construido el túnel

Cómo fue construido el túnel


El túnel del canal es uno de los proyectos de ingeniería más grandes jamás llevado a cabo en el Reino Unido . Tomó más de cinco años en completarse , con más de 13.000 trabajadores de Inglaterra y Francia que han colaborado para hacer realidad la visión , el túnel ha sido nombrado una de las siete maravillas del mundo moderno .
Hoy en día , ya que miles de pasajeros que viajan en Eurotunnel Le Shuttle bajo el Canal, todos los años

1802

Ideas para un túnel que conecta Inglaterra y Francia han estado en existencia por lo menos desde 1802, cuando el ingeniero francés Albert Mathieu propuso unos carruajes subterráneos tirados por caballos, con una isla en el medio para cambiar su montura

1856

La primera propuesta seria de conexión ferroviaria, se produjo en 1856, otra vez de los franceses , cuando el topógrafo Aimé Thomé de Gamond sugirió al emperador Napoleón III que el túnel se podría hacer a través de dinamitaje.

1980's

No fue hasta 1980 que una coalición de líderes franceses y británicos, invitaron a las empresas privadas presentando planes para un enlace internacional . Las ideas debatidas incluyen un puente de 4,5 kilometros de suspensión , la construción de un camino encajonado en un tubo , un túnel de drive-through y, por supuesto , la línea de alta velocidad de hoy en día .

1988

Una vez tomada la decisión, se fue capaz de comenzar en 1988 , con el túnel que estaban excavando simultáneamente desde Francia y Gran Bretaña . Éste fue el momento en el que el proyecto de construcción más caro jamás propuesto se inició, y finalmente el costo fue de más de 9 mil millones de €uros

1990

El 1 de diciembre 1990 un francés y un inglés se dieron la mano delante de los medios del mundo , a través de un agujero que conecta los dos extremos del túnel .

1994

El proyecto completo fue inaugurado por la reina Isabel II y el presidente francés François Mitterrand , el 6 de mayo de 1994.

Super Estructuras: Eurotunnel Parte 1