Planifique su viaje
hero_travelchecklist

Planifique su viaje con Eurotunnel

¿Es la primera vez que viaja en coche a Gran Bretaña?

Antes de partir, consulte nuestra página Conducir en Gran Bretaña para conocer “la buena conducta” en las carreteras británicas.

¿Qué documentos llevar?

Éstos son los documentos necesarios para su viaje a Gran Bretaña:

– Todos los pasajeros del vehículo (también se aplica a las mascotas) deben de estar en posesión de su DNI o pasaporte en vigor.
– Debe de llevar su licencia de conducir, el seguro del coche y conocer las coberturas de su seguro.

Información útil

1. Piense en llevar un triángulo de emergencia, una caja de bombillas de repuesto, una pegatina que indique su país de origen (si su matrícula no lo indica), un botiquín de primeros auxilios, extintor y su rueda de repuesto.

2. Como en España, el uso de los cinturones de seguridad es obligatorio tanteo en a la parte delantera como en la trasera..

3. Se recomienda que los niños menores de 12 años o que midan menos de 1.35m se sienten en la parte trasera con los asientos adaptados a su edad..

Diferencia horaria

Hay una diferencia horaria entre el continente y Gran Bretaña de una hora. Cuando en el continente son las 13h00, en Gran Bretaña son las 12h00.

El cambio horario de verano se lleva a cabo el último domingo de marzo a la 01h00 hasta el último domingo de octubre a la 01h00.

Medios de pago

En Gran Bretaña se aceptan tarjetas de crédito internacionales tales como Visa, Master Card, American Express.

Cada vez son más los establecimientos que requieren que introduzca el PIN. En caso de no estar equipados, le pedirán que firme el recibo.

Para prevenir el fraude, debe presentar su DNI o pasaporte para comparar las firmas.

Le recomendamos que cambie a Libras Esterlinas antes de su viaje, ya que le serán útiles para el parking, pequeñas compras o simplemente tomar un café.

En el edificio de la terminal de pasajeros puede realizar el cambio a libras esterlinas, en la oficina de Travelex Worldwide.

Puede retirar dinero utilizando su PIN en cualquier cajero automático con el logotipo de su tarjeta de crédito.

Horarios de apertura de los establecimientos

Muchos supermercados están abiertos los domingos e 10h00 a 016h00.

La mayoría de las tiendas están abiertas todos los días laborables de 09h00 a 17h30. Los supermercados, generalmente ubicados fuera de las ciudades, están abiertos hasta más tarde y algunos 24 horas.