Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Todo lo que necesita saber acerca de viajar en autobús con Eurotunnel Le Shuttle.

FAQs-Banner

¿Con cuanta antelación a la hora de salida debo de llegar?

Los autobuses deben de llegar al Check-in al menos 45 minutos antes de la hora reservada de salida de la lanzadera y al menos 90 minutos si tiene planeado hacer una parada en el edificio de la Terminal de Pasajeros.

¿Cuánto dura la travesía?

El trayecto dura sólo 35 minutos de plataforma a plataforma, aunque a veces el tiempo de duración puede aumentar hasta los 45 minutos en los trayectos nocturnos.

¿Hay tienda libre de impuestos?

Los establecimientos libres de impuestos (Duty Free) al viajar dentro de Europa se eliminaron en 1999. Sin embargo si hay establecimientos en las Terminales de Pasajeros tanto en Calais como en Folkestone. Las Terminales de Pasajeros están situadas tras pasar el check.in.

¿Cómo entra el autobús dentro de la lanzadera?

Es muy simple. Después de haber pasado a través del Check-in, los autobuses pueden parar en el edificio de la Terminal de Pasajeros y visitar los establecimientos o acceder a los aseos. Cuando su salida sea anunciada se dirigirán a la zona de asignación. Los conductores deben de seguir las flechas verdes y las instrucciones dadas por el personal de plataforma y de allí pasaran a la lanzadera donde seguirán las instrucciones de un miembro de la tripulación del tren.

¿Que identificación debo de llevar?

El conductor del autobús o guía del grupo debe de presentar el localizador de la reserva del autobús, y todos los conductores y pasajeros deben de estar en posesión de un pasaporte o DNI en vigor.

¿Que sucede si pierdo mi hora de salida?

En caso de no llegar para embarcar en su hora reservada es probable que tenga que esperar y sufra retrasos por lo que le recomendamos llegar con suficiente antelación para tomar el tren reservado. También es posible que si pierde su reserva deba de comprar un nuevo billete.

Tengo un autobus de dos pisos ¿Puedo viajar en Eurotunnel Le Shuttle?

Si, siempre y cuando lo avise al realizar la reserva y su vehículo mida menos de 4’2m.

¿Puedo arrastrar un remolque con mi autobus?

Si, siempre y cuando el autobús junto con el remolque no superen los 18 metros de largo.

¿Hay instalaciones a bordo de la lanzadera?

Si. Hay instalaciones sanitarias a cada extremo de las lanzaderas de un solo piso, pero son limitadas, por lo que le recomendamos animar a los pasajeros del autobús a visitar el edificio de la Terminal de Pasajeros antes de entrar en el tren.