Servicio grupos

Todo lo que necesita saber acerca de viajar en autobús con Eurotunnel Le Shuttle.

Coach2

Viaje en grupo en Eurotunnel Le Shuttle

Tanto en coche como en autobús, Eurotunnel  Le Shuttle es el servicio de transporte, que le proporciona de una forma fácil y cómoda de viajar entre Calais y Folkestone. En tan sólo 35 minutos cruzara de plataforma a plataforma. No encontrara modo más rápido y fiable para llevar a sus pasajeros en autobús a través del Canal.

¿Ha probado ya el auto check-in?

El auto check-in es la manera más fácil de recoger su billete permitiendo a sus conductores de autocares imprimir la tarjeta de embarque. Una vez que tenga su tarjeta de embarque en la cual indica la letra de la lanzadera en la cual ha sido ubicado el autobús, los conductores deberán pasar directamente a los carriles de embarque o en caso de disponer de suficiente tiempo, a la zona de aparcamiento de autobuses en el edificio de la Terminal de Pasajeros.

Recomendamos que los conductores lleguen antes al check-in en caso de que los pasajeros deseen visitar el edificio de la Terminal de Pasajeros. Es fácil y tan sólo le llevara un par de minutos.

Tomar un descanso

Los edificios de la Terminal de Pasajeros tanto en Calais como en Folkestone disponen de restaurantes, aseos, una oficina de cambio de divisas, instalaciones para discapacitados y diversos establecimientos.

Controles fronterizos

Independientemente de la dirección del trayecto todos los controles fronterizos ser realizan antes de embarcar el vehículo en la lanzadera. Por lo que a su llegada el autobús se incorporara directamente a la red de carreteras sin más demora.

Embarcar

Los autobuses deberán llegar a la zona de embarque, tras haber finalizado los controles fronterizos, al menos 25 minutos antes de la hora de salida del tren. Los conductores deberán seguir las señales y e indicaciones del personal hacia la plataforma. Les dirigirán a la lanzadera y deberán conducir hacia delante a través de los vagones hasta que un miembro de la tripulación del tren les indique que paren.

Los conductores deberán respetar el límite de velocidad de 10 km/h dentro de la lanzadera.

Un miembro de la tripulación del tren colocara cuñas en las ruedas del vehículo. Las deben permanecer en su sitio hasta que sean quitadas o por el miembro de la tripulación una vez terminado el viaje.

Los trenes de Eurotunnel Le Shuttle son luminosos con aire acondicionado. Hay limitados aseos a bordo y pantallas para mantener a los conductores y pasajeros informados con el progreso del viaje.

Desembarcar

A la llegada a su destino, los autobuses serán dirigidos a lo largo de la plataforma, fuera de la terminal directamente a la autopista M20 en Gran Bretaña o la A16 en Francia.

Recuerde que no hay controles en las fronteras al salir en cualquiera de las dos terminales de Eurotunnel.